Congreso realizará sesión extraordinaria este sábado para ver caso Mamani

Leonela Ludena
5 Dec. 2018 | 06:05h

Tras una Junta de Portavoces se decidió por mayoría ver el caso de Moisés Mamani este sábado a las 10:00 horas.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó convocar a un pleno extraordinario para este sábado 8 de diciembre a fin de debatir el caso del fujimorista Moisés Mamani, a quien la Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días sin goce de haber tras ser acusado de tocamientos indebidos.

La decisión fue dada a conocer en la plenaria matinal por el titular del Congreso, Daniel Salaverry, quien más temprano señaló que la inclusión del caso Mamani en la agenda solo podía ser aprobada por los voceros de las distintas agrupaciones políticas.

PUEDES VER Congresista de Puno, Alberto Quintanilla apoya desafuero de Moisés Mamani

“Si los portavoces acuerdan que se vea hoy, esta mesa no tendrá ningún problemas para evaluar esta sanción. Vamos a convocar de manera inmediata a la Junta de Portavoces para tomar una decisión definitiva, de que se vea hoy, el viernes o el sábado”, sostuvo por la mañana Daniel Salaverry.

Cabe recordar que el último lunes la Comisión de ética, presidida por la oficialista Janet Sánchez, aprobó un informe que recomiende suspender a Moisés Mamani.

Acusado de tocamientos indebidos

Mamani fue desembarcado de un avión el pasado 14 de noviembre luego de que, según un comunicado de Latam Perú, realizara tocamientos indebidos a la jefa de cabina.

El último domingo, la tripulante ratificó su denuncia contra el fujimorista, quien negó que haya realizado tocamientos indebidos dentro de un avión que se dirigía de Juliaca a Lima.