Gorriti advierte que Pedro Chávarry podría separar a fiscales Vela y Pérez

Anais Coaquira
5 Dec. 2018 | 05:10h

El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, afirmó que si Pedro Chávarry logra retirar a ambos fiscales se perdería una batalla contra la corrupción.

El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, alertó sobre la posibilidad que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, separe a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes forman parte del Equipo Especial Lava Jato.  

Cabe precisar que el fiscal Rafael Vela, es quien dirige este equipo especial, mientras que José Domingo Pérez, tiene a su cargo la investigación contra Keiko Fujimori y el expresidente Alan García.  

PUEDES VER  Abren proceso disciplinario contra fiscal José Domingo Pérez

“Existe la posibilidad de que él (Chávarry); sobre todo aprovechando la fiesta de fin de año, separe a al fiscal Rafael Vela o pueda separar también al fiscal Domingo Pérez y poner a otros. Y en lo esencial matar la investigación. Esto es un peligro real y verdadero”, aseguró en RPP.  

En ese sentido, Gorriti indicó que, si Chávarry logra separar a ambos fiscales, los cuales han mostrado avances en las investigaciones, sería perder una batalla contra la corrupción.  

“Tenemos información importante, en ese sentido, de que se disponen a hacer eso, de que hay la intención de hacerlo y que lo único que va a poder prevenirlo es, eventualmente, la presión social que haya al respecto”, comentó. 

PUEDES VER Labor de fiscal Alonso Peña Cabrera amenazaría investigaciones de Lava Jato

El periodista también advirtió sobre una campaña contra los fiscales a cargo de investigaciones importantes, como el caso de Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes investigan a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.  

"Con el fiscal de la Nación y dos fiscales supremos por lo menos, que tienen problemas de estar investigados por otros casos, como el de 'Los cuellos blancos del puerto', han establecido, por un lado, una campaña dura contra las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez y el equipo especial [Lava Jato]”, dijo.