Analizan lucha contra la corrupción y presentan observatorio de medios

Wilmer Crespo
2018 M12 5 | 04:34 h

El trabajo del Ministerio Público y del periodismo en la lucha contra la corrupción será evaluado por especialistas. 

La Fundación Gustavo Mohme, la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y el portal periodístico Convoca.pe realizan la conferencia:“Investigación periodística, transparencia y observatorio de medios”. Esto en el marco del Día Internacional contra la Corrupción.

La jornada se lleva a cabo este miércoles 5 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre).

PUEDES VER Acuerdo con Odebrecht traerá pruebas para los juicios

En el evento el exfiscal superior Avelino Guillén disertará sobre el rol del Ministerio Público en el caso Odebrecht y la importancia del periodismo de investigación.

Además, Milagros Salazar, directora de Convoca.pe, narrará la experiencia de este medio digital en el seguimiento de casos de corrupción y el proyecto transfronterizo “Investiga Lava Jato”.

Por su lado, Jhoisy Molina expondrá los hallazgos de los estudiantes de periodismo de la UARM con la aplicación “Dinastías Municipales”, mientras que el representante de Proética, Carlos Arroyo, expondrá sobre el control ciudadano en la gestión pública.

En este mismo encuentro se presentará el cuarto informe del Observatorio Universitario de Medios, que hace un análisis sobre la cobertura periodística de los casos de corrupción en los medios impresos y digitales.

La presentación del informe estará a cargo de la periodista Romina Mella, de IDL Reporteros; el especialista Sandro Macassi y los catedráticos de la UARM Paul Maquet, Virna Valdivia y Franklin Cornejo.