Fiscal cita a Alan García para el 7 de enero por caso de terminal del Callao

Anais Coaquira
4 M12 2018 | 23:16h

El expresidente Alan García enfrenta una investigación preliminar por presuntamente facilitar la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao a la empresa AMP Terminals.

El expresidente Alan García fue citado por el fiscal Reynaldo Abia para que brinde su testimonio por la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao. La indagación preliminar se inició hace algunos días tras una denuncia del procurado Amado Enco.  

Según informó El Comercio, el fiscal a cargo del caso también citó a otras 21 personas, entre las que se encuentra el exministro de Transporte Enrique Cornejo

PUEDES VER  García, Cornejo y Cuba investigados por concesión de terminal norte del Callao

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especialidad en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima investiga a Alan García por presuntamente facilitar la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao a la empresa AMP Terminals, esto a través de decretos de urgencia. 

Tras conocer la apertura del proceso, el abogado de Alan García, Erasmo Reyna, calificó esta investigación como una “barbaridad”.  

"Al expresidente García se le imputa supuestamente haber instrumentalizado a cuatro ministros, altos funcionarios y a través de ellos habría cometido el delito de colusión. Es el autor mediato. Verdaderamente es una tremenda barbaridad", precisó.  

PUEDES VER Metro de Lima: Informe oculto comprobaría que Alan García recibió sobornos

Sobre la citación del expresidente, su abogado Genaro Vélez negó que hayan sido notificados por la Fiscalía. Sin embargo, recalcó que Alan García colaborará con la justicia. “Acudirá a todas las citaciones como una persona común, tal como lo ha hecho”, agregó.  

Cabe precisar que el líder aprista cuenta con siete investigaciones abiertas, de la cuales seis se encuentran en etapa preliminar y solo el caso relacionado a la licitación del Metro de Lima se encuentra bajo control judicial.