Keiko Fujimori: Sala devolvió su expediente de apelación por estar incompleto

Leonela Ludena
4 M12 2018 | 22:24h

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, reclamó que el juez Richard Concepción Carhuancho no haya enviado completo el expediente sobre la lideresa de Fuerza Popular.

La Segunda Sala de Apelaciones devolvió al juez Richard Concepción Carhuancho el expediente que busca revocar la prisión de 36 meses dictada contra Keiko Fujimori por una investigación de lavado de activos, así lo indicó la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza.

"Cuando finalmente se eleva el expediente, se envía incompleto, por lo cual la Sala de Apelaciones se vio obligado a devolverlo. Un juez con experiencia no comete estos descuidos. Esto es abuso y arbitrariedad", dijo Giulliana Loza a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Abren otro proceso disciplinario contra fiscal Domingo Pérez por investigar a Keiko [VIDEO]

 

Junto a su mensaje, la abogada de Keiko Fujimori adjuntó una resolución de fecha 4 de diciembre del 2018 de la Segunda Sala de Apelaciones, en la que los magistrados  Octavio Sahuanay, Iván Quispe y María León devuelven la apelación al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, encabezado por el juez Richard Concepción Carhuancho.

"No aparece anexada ninguna transcripción de las resoluciones que son materia de las diversas pretensiones impugnatorias, siendo manifiesto que el cuaderno se encuentra incompleto, situación que impide dar el trámite que corresponde, en la medida que es imposible controlar los agravios ante la omisión anotada", se lee en el documento judicial.

 PUEDES VER Keiko Fujimori intenta detener una estampida en Fuerza Popular

Además, la sala indica que "existe una obligación por parte del juez de instancia, no solo de controlar los recursos de impugnación interpuestos contras las resoluciones apeladas, sino también en remitir en el modo y forma que franquea la ley, máxime si se impugna una medida cautelar personal como la prisión preventiva".

Keiko Fujimori cumple 36 meses de prisión preventiva desde el 31 de octubre pasado a raíz de las investigación abierta en su contra por presuntos aportes irregulares a la agrupación Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular).