Salaverry: Caso Moisés Mamani solo podría debatirse por acuerdo de portavoces

Anais Coaquira
4 M12 2018 | 22:08h

El caso de Moisés Mamani no está en la agenda del Pleno de este miércoles debido a que Fuerza Popular se negó a firmar el documento para incluirlo. Daniel Salaverry se pronunció sobre el tema.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que el caso de Moisés Mamani, a quien la Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días, solo podía debatirse este miércoles en el Pleno por un acuerdo de portavoces.  

Sin embargo, pese a Salaverry autorizó la impresión del documento para ampliar la agenda e incluir en el debate el caso del fujimorista Mamani, acusado de realizar tocamientos indebidos contra una aeromoza.  

PUEDES VER  Moisés Mamani: Fuerza Popular se opone a firmar acuerdo para debatir suspensión

Según explicó, el titular del Parlamento la agenda del Pleno del Congreso debe ser publicada 24 horas antes y el informe de sobre Mamani no logró presentarse en el tiempo establecido, pese a los esfuerzos de la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez.  

“Agenda del pleno debe publicarse 24 horas antes de la sesión. Informe de Ética sobre caso Mamani llegó 3 horas después del plazo. Solo por acuerdo de Portavoces se podría ampliar la agenda de hoy. Ayer autoricé que se imprima documento de ampliación para ser firmado por los portavoces”, recalcó Salaverry.  

PUEDES VER Moisés Mamani: Denuncian maniobra interna para dilatar blindaje

 

Fuerza Popular blindó a Moisés Mamani  

En la víspera, la única bancada que se negó a firmar el documento para ampliar la agenda del Congreso fue Fuerza Popular, agrupación a la que pertenece Moisés Mamani.  

La misma Comisión de Ética ha confirmado que Fuerza Popular no firmará incluir el caso en agenda, esto pese a Moisés Mamani es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de tocamientos indebidos y pese a que el fujimorista cayó en contracciones durante su presentación en el grupo de trabajo presidido por Janet Sánchez. 

.