Presidente de Costa Rica fue consultado por asilo

Redaccionlr
4 12 2018 | 16:00h

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó que Alan García también buscó asilo político en ese país.

De esta manera, el mandatario costarricense desmintió al secretario de García, Ricardo Pinedo, quien negó que el líder aprista haya tocado las puertas de la embajada del país centroamericano.

"En este caso (de Alan García), sobre una primera comunicación se hizo ver que la anuencia no está ahí presente en este momento para avanzar con esa condición, por varias condiciones que hay en el contexto, particularmente en los procesos internos judiciales que se llevan a cabo en el Perú",agregó Alvarado.

Señaló a la prensa que el caso de García y en general de todos los asilos políticos serán evaluados con mucha seriedad con el respeto a los procesos judiciales y políticos a los que es sometido el ex mandatario en Perú.

Tras retirarse de la residencia del embajador uruguayo, Carlos Barros, García permanece en su casa de Miraflores y según su defensa no ha planeado solicitar asilo a otro país. Aseguró que el exmandatario afrontará su proceso judicial y colaborará con la justicia todas las veces que sea necesario.