Mulder niega nuevo pedido de asilo, pese a lo manifestado por Costa Rica

Ricardo Huerta
4 12 2018 | 09:35h

Tras visitar a Alan GarcíaMauricio Mulder se refirió a las recientes declaraciones del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

El congresista del Apra, Mauricio Mulder dio algunos detalles de su visita a Alan García, quien se encuentra en su residencia de Miraflores luego que el gobierno de Uruguay le negara el asilo diplomático. Al respecto, señaló que el expresidente afrontará sus procesos judiciales, tal como lo había adelantado su abogado. 

"Hemos tenido una reunión de coordinación, no nos hemos puesto a fijar el pasado, estamos mirando hacia adelante. Viene el referéndum el domingo, vienen temas judiciales, congresales. En el tema de la situación jurídica de Alan García lo único que hacemos es escuchar, porque eso es materia de los abogados, nosotros somos políticos", dijo Mauricio Mulder a la prensa.

PUEDES VER Pleno del Congreso no debatirá suspensión de Mamani este miércoles

Sobre la posibilidad de que Alan García haya solicitado asilo diplomático a otro país, Mulder dijo: "Eso es falso, son cosas que se han inventado, no se ha pedido asilo en ningún otro país ni antes ni después. En absoluto, no ha habido ni acercamiento", dijo.

Sin embargo, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ya había señalado que sí hubo una comunicación. "En este caso (de Alan García) sobre una primera comunicación se hizo ver que la anuencia no está ahí presente en este momento para avanzar con esa condición, por varias condiciones que hay en el contexto, particularmente en los procesos internos judiciales que se llevan a cabo en el Perú", dijo el presidente de Costa Rica a CNN.

Alan García solicitó asilo en la embajada de Uruguay luego que el Poder Judicial le ordenará 18 meses de impedimento de salida del país. Luego que esta solicitud haya sido denegada, ahora dice que afrontará sus procesos judiciales.