Moisés Mamani: oficialismo exige debatir sanción este miércoles 

Michael Machacuay
4 Dec. 2018 | 13:42h

Vocero solicitó a la Junta de Portavoces ampliar la agenda de debate e incluir el informe de la Comisión de Ética, que recomienda suspender 120 días al congresista fujimorista.

El portavoz de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, exigió a la Junta de Portavoces ampliar la agenda del Pleno del Congreso que se realizará este miércoles para debatir la situación del fujimorista Moisés Mamani.

A través de Twitter, el oficialista señaló que su bancada asume esta postura para analizar con prontitud el informe de la Comisión de Ética, que recomienda suspender 120 días al legislador de Fuerza Popular, acusado por presuntos tocamientos indebidos.

PUEDES VER: Moisés Mamani: Organizaciones de mujeres expresan repudio por blindaje

“El hecho constituye una falta grave contra la dignidad de las mujeres y merece sanción ejemplar. No al blindaje”, publicó Mélendez Celis. 

De acuerdo a la agenda de la sesión de trabajo del Parlamento para este 5 de diciembre, no está contemplado abordar la recomendación de Ética. Sí aparece la discusión de distintos proyectos de infraestructura y de modificación de leyes.

Más temprano, la bancada del Frente Amplio hizo lo propio y adelantó que pedirá ampliar la agenda para ver el caso del legislador naranja, quien, además, es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito consumado en un vuelo de la aerolínea Latam. 

La Comisión de Ética del Congreso aprobó en la víspera recomendar al Pleno la suspensión de Moisés Mamani por 120 días y elevar las conclusiones a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que proceda de acuerdo a sus competencias.