Ética solicita que caso de Mamani sea debatido este miércoles en el Pleno

Anais Coaquira
4 Dec. 2018 | 08:39h

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, presentó el pedido, para que el caso de Moisés Mamani sea debatido mañana, ante la Oficialía Mayor del Congreso.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, anunció que presentó solicitud ante la Oficialía Mayor del Congreso para que el caso de Moisés Mamani, a quien este grupo de trabajo recomienda suspender por 120 días, sea debatido este miércoles en el Pleno.  

En diálogo con La República, la parlamentaria explicó que recogió la firma de todos los integrantes de la Comisión de Ética para presentar en expediente de Mamani y que este pueda ser debatido mañana.  

PUEDES VER  Moisés Mamani sobre informe de Ética: “Parece que me quieren cortar la cabeza”

“Estamos corriendo con el expediente del congresista Moisés Mamani, porque de lo contrario no se vería mañana en el pleno (…) Hemos tenido que recolectar todas las firmas (…) Acabamos de presentarlo ante la Oficialía Mayor del Congreso”, señaló la oficialista.  

El caso de Moisés Mamani podría ser evaluado en marzo  

Janet Sánchez advirtió que, si el informe contra Moisés Mamani no es evaluado esta semana, se tendría que esperar hasta la próxima legislatura, en marzo del 2019, para determinar si se aplica o no la sanción de 120 días.  

PUEDES VER Mamani no responde ante la Fiscalía por denuncia de tocamientos indebidos

“El equipo [de la Comisión de Ética] ha tenido que estar buscando a cada congresista para su firma, entonces si mañana no ingresa, eso se vería en marzo. Es prioridad para nosotros [el caso de Moisés Mamani]”, explicó.  

Sobre invitación a Daniel Salaverry 

La titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, aseguró que la solicitud del parlamentario Yonhy Lescano, para invitar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, será atendida.  

“El día de ayer el señor Lescano pidió que se le invitara al congresista Daniel Salaverry para que responda sobre las investigaciones de la nota periodística que salió [sobre de denuncia de falsificación. Vamos a pasar el oficio, pero no tenemos fecha”, enfatizó.