Moisés Mamani: Frente Amplio solicita debatir suspensión este miércoles en el Pleno

Alonso Collantes
4 12 2018 | 02:10h

La bancada del Frente Amplio expresó que solicitará al Pleno del Congreso poner en debate la medida aprobada por la Comisión de Ética contra el fujimorista Moisés Mamani

La aprobación del informe que acuerda suspender por 120 días al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por incurrir en tocamientos indebidos fue saludada por diversos congresistas. Sin embargo, aún está pendiente que se le procese por el mismo delito y se pueda analizar el tema ante las pruebas presentadas. 

De esta manera, la bancada del Frente Amplio publicó a través de Twitter que solicitará a la Junta de Portavoces "que se agende el debate del informe de la Comisión de Ética sobre el caso Mamani para el día de mañana miércoles 5 de diciembre en el Pleno del Congreso". 

PUEDES VER Alan García: Las cinco razones por las que Uruguay negó el asilo

Asimismo, como ya lo había adelantado también el congresista de este partido político, Hernando Cevallos, se planteará que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dé prioridad a este tipo de problemas que se tienen en el Parlamento. 

Según se detalla en la publicación, una de las razones para esta iniciativa es por "la defensa del derecho de la mujer" puesto que, según una sesión reservada del grupo de trabajo presidido por Janet Sánchez para el caso del parlamentario de Fuerza Popular, la agraviada, según sus propias declaraciones, se sintió hostilizada por una congresista de la comisión. 

PUEDES VER Referéndum 2018: ¿Se anula mi voto si no respondo las cuatro preguntas?

Como se recuerda, el hecho tuvo lugar en noviembre y, de acuerdo con el informe de la Comisión de Ética, también se llevará el caso al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Cabe precisar que la Fiscalía ya ha solicitado en dos oportunidades que se levante la inmunidad parlamentaria de Mamani. 

1