Costa califica a Chávarry de "hermanito" por investigación contra fiscal Pérez

Alonso Collantes
4 Dec. 2018 | 03:00h

El congresista no agrupado, Gino Costa, destacó también que Pedro Chávarry intenta "distraerlo y ponerlo a la defensiva" en lugar de apoyar las labores del fiscal Pérez. 

La apertura de un proceso fiscal contra José Domingo Pérez por filtrar, supuestamente, las preguntas realizadas a Pedro Chávarry durante el interrogatorio que realizó en su despacho del Ministerio Público el 30 de noviembre, generó suspicacias a raíz de las investigaciones que sigue el funcionario anticorrupción y fue interpretado como un intento de paralizar sus diligencias. 

En estos mismos argumentos se encuentra el congresista no agrupado, Gino Costa, quien expresó a través de Twitter que el titular de la Fiscalía de la Nación es "todo un 'hermanito'", en referencia a la jerga que usualmente aplicaban muchos de los protagonistas de la corrupción de los 'Audios CNM', en el que también está implicado Chávarry. 

PUEDES VER Abren proceso disciplinario contra fiscal José Domingo Pérez

"Se trata de distraerlos y ponerlo a la defensiva, justo cuando está por firmar un acuerdo con Odebrecht y recibir pruebas contundentes contra sus investigados", destacó el exparlamentario de Peruanos por el Kambio.

Asimismo, expresó en su publicación que Chávarry, en lugar de apoyar al fiscal Pérez, le abre una nueva investigación. Según se informó el último lunes, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima abrió un proceso contra el fiscal de lavado de activos por haber "incurrido en presunta infracción administrativa" luego de que un diario local publicara las preguntas hechas contra el fiscal de la Nación. 

PUEDES VER Alan García: Sigue todas las reacciones tras el rechazo de asilo [EN VIVO]

En este sentido, también se consigna en la resolución N°2464-2018-CI que se le da un plazo de cinco días hábiles al fiscal que investiga el 'Caso Cócteles' para brindar sus descargos.

Como se recuerda, en la última diligencia hecha por el fiscal que pidió prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros, Pedro Chávarry declaró como testigo en el caso de los aportantes falsos de Fuerza 2011, además, el interrogatorio se suspendió para retormarse en otra oportunidad y abordar el tema del chat 'La Botica'.