Moquegua: Zenón Cuevas dice que Alan García debería asumir su responsabilidad

Ruth Condori
3 M12 2018 | 20:00h

El electo gobernador regional de Moquegua no considera que haya ningún tipo de persecución política ni judicial en la país y dice que si el expresidente nada teme, debe demostrar con sus acciones y en los fueros que corresponden.

Para el electo gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, el expresidente de la República Alan García Pérez debe asumir su responsabilidad en lugar de estar tratando de huir de la justicia.

Cuevas dijo ello a propósito de la decisión del Gobierno uruguayo que denegó el pedido del líder aprista de asilo político.

PUEDES VER: Gobernador de Moquegua tilda de miserables a quienes lo denuncian

Para la futura autoridad regional, no podía ser distinta la determinación de un país y tierra de un expresidente como José Mujica, conocido mundialmente por su intachable nivel moral y sensibilidad social. Cuevas Pare explicó que en el Perú no hay ningún tipo de persecución ni política y tampoco judicial, como aducen algunos expresidentes o personajes procesados por actos de corrupción

Alan García es investigado por el fiscal José Domingo Pérez por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos. José Domingo Pérez sospecha que se hicieron pagos irregulares por cursos dictados en Brasil por el expresidente y además por aparente aporte de la empresa Odebrecht a la campaña aprista del 2006.

Zenón Cuevas señala que si el expresidente nada teme, que lo demuestre con sus acciones y en los fueros que corresponden. Considera que no es suficiente que el exjefe de Estado diga que no hizo nada irregular, sino hay hechos dudosos que se tienen que esclarecer en el Ministerio Público

Cuevas Pare lideró el "Moqueguazo", una protesta social que se gestó y se protagonizó en Moquegua en reclamo de una distribución justa del canon minero. García y su premier Jorge del Castillo tildaron a Cuevas y otros dirigentes de revoltosos que se habían levantado para desestabilizar su gobierno.