Pedro Barreto sobre Alan García: "La justicia peruana ha recibido un aval"

Carlos Rosales
03 Dic 2018 | 5:57 h

El cardenal Pedro Barreto ratificó que los tres poderes del Estado funcionan de manera autónoma en el Perú.

El cardenal Pedro Barreto se pronunció con respecto al rechazo del asilo diplomático en Uruguay solicitado por el expresidente Alan García. En ese sentido, destacó que la justicia peruana ha recibido un aval con esta decisión tomada por el presidente uruguayo Tabaré Vásquez.

"Esta mañana a todos nos ha sorprendido la noticia de que el presidente de la República de Uruguay, Tabaré Vásquez, anuncia que no concede el asilo político al expresidente [Alan] García. Lo que quisiera con ustedes resaltar, lo que el mismo presidente Tabaré Vásquez ha dicho públicamente, en el Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado", dijo el cardenal en conferencia de prensa desde Huancayo.

PUEDES VER Alan García: Sigue todas las reacciones tras el rechazo de asilo [EN VIVO]

Asimismo, el cardenal Barreto destacó la decisión del presidente uruguayo, resaltando que con dicha postura establece un aval para el gobierno peruano sobre una supuesta persecución política, la cual, ya ha afirmado en otra oportunidad que no existe en el Perú.

"Para nosotros, como peruanos, tenemos un aval de un presidente de gobierno que reconoce que los tres poderes [del Estado] están cumpliendo sus funciones y por lo tanto es un país democrático", señaló el cardenal del Perú.

PUEDES VER Familiares y amigos visitan a Alan García Pérez tras rechazo de pedido de asilo [FOTOS]

Como se sabe, el gobierno de Uruguay ha rechazado otorgarle asilo diplomático al expresidente Alan García, investigado por presuntos casos de corrupción con la empresa Odebrecht, durante su segunda gestión presidencial (2006-2011).

Con esta medida se mantiene vigente la orden de impedimento de salida del país, en el marco de las pesquisas del caso Lava Jato donde se le sindica al exmandatario haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht a través de una conferencia.