CGTP: “Nos distraen con referéndum para violar derecho de los trabajadores”

Myriam Nunez
3 12 2018 | 04:55h

 

Realizarán foro sobre Política Nacional de Competitividad y Productividad en Lima

 

 

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) ha expresado su enérgico rechazo a las declaraciones del Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, y del propio presidente Martín Vizcarra con respecto a los cambios que amenazan con despojar derechos laborales a los trabajadores del país, promoviendo una reforma en el marco de la política de competitividad y productividad bajo el supuesto que en el país existe un mercado laboral sumamente rígido.

 

En un comunicado público la CGTP denuncia que el gobierno quiere violar los derechos humanos, económicos y sociales, tal como se expresa en el denominado “Plan Nacional de Competitividad y Productividad”, que generará menos ingresos económicos para los trabajadores y el estado beneficiando a los grandes grupos económicos del país.

 

Señalan además, que la defensa de los derechos humanos y laborales no deben ser distraídos por el referéndum del próximo 9 de diciembre. En un comunicado anterior la CGTP sostuvo que: “aprovechándose de la coyuntura de la lucha contra la corrupción, buscan fortalecer el continuismo neoliberal, destruir la libertad sindical y los derechos laborales; así como parchar la constitución fujimorista con su propuesta de referéndum”.

 

La CGTP realizará el martes 4, en el local del sindicato telefónico (Uruguay 335 Lima) de 2 a 7 de la noche, un fórum laboral sobre “Política Nacional de Competitividad y productividad”, entre los expositores estarán Alfredo Villavicencio, Carlos Blancas y Elmer Arce. El evento es de ingreso libre.

 

PUEDES VER: CGTP no espera nada del mensaje presidencial y anuncia nuevas protestas

 

Asimismo anunciaron que el martes se reunirán con el premier Cesar Villanueva, para analizar diferentes temas laborales. Villanueva en una reciente entrevista ha declarado que: "Perú es uno de los países que tiene el mayor número de días de vacaciones y eso hay que revisarlo", insiste la CGTP.