Datum: Más del 70% apoya labor de José Domingo Pérez y Richard Concepción

Ricardo Huerta
2018 M12 3 | 09:45 h

Mayoría de peruanos respalda el trabajo del fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho

Positivo. El emblemático caso de Keiko Fujimori por el caso cócteles ha tenido como protagonistas a dos magistrados que cuentan con el respaldo de la mayoría en el país, según Datum. Se trata del fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho

El fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori por presuntamente liderar una organización criminal dentro de Fuerza Popular. Este pedido fue declarado fundado por el juez Richard Concepción Carhuancho. Esta investigación tiene a otros tras las rejas.

PUEDES VER Uruguay niega el pedido de asilo diplomático a Alan García

Producto de este trabajo y otras investigaciones, el 72% de peruanos aprueba la labor que viene realizando el fiscal José Domingo Pérez. Mientras que el 76% aprueba el trabajo del juez Richard Concepción Carhuancho.  El 73% del Perú cree que las decisiones de ambos son objetivas e imparciales.

Cabe precisar que José Domingo Pérez también está a cargo del caso de Alan García, además forma parte del equipo especial de Lavado de Activos que investiga los sobornos de Odebrecht en nuestro país. 

En el caso de Richard Concepción Carhuancho, fue el juez encargado de otros casos emblemáticos como el de Ollanta Humala y Nadine Heredia.