Lescano pide prisión preventiva para García para que "no eluda responsabilidades"

Anais Coaquira
3 M12 2018 | 04:07h

Tras el rechazo del pedido de asilo diplomático a Alan García, el legislador Yonhy Lescano precisó que es necesario que se apliquen medidas cautelares para evitar la "impunidad". 

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que las autoridades peruanas deben “dictar prisión preventiva” contra el expresidente Alan García, quien cuenta con investigaciones por presuntos pagos irregulares de parte de Odebrecht.  

Para el legislador, la medida cautelar es necesaria para garantizar las investigaciones y evitar que eluda sus responsabilidades. Además, Lescano saludó la decisión de Uruguay de rechazar el pedido de asilo diplomático.  

PUEDES VER  Alan García: Sigue todas las reacciones tras el rechazo de asilo [EN VIVO]

“Saludamos decisión de Uruguay de no otorgar asilo a Alan García, eso demuestra que es un acusado de graves actos de corrupción, que intento fugar y por tanto los jueces le deben dictar la prisión preventiva para que no eluda sus responsabilidades y consiga impunidad”, indicó a través de su cuenta de Twitter.  

Esta tarde, el expresidente Alan García se pronunció sobre el rechazo del pedido de asilo diplomático, en la misiva el líder aprista insiste en asegurar que presentó esta medida ante una inminente detención.  

PUEDES VER Alan García: ¿‪Corresponde pedir prisión preventiva para el expresidente?

"Al conocer la decisión del gobierno de Uruguay he abandonado esta mañana la sede de su embajada. Declaro que solicité el asilo previsto en la Constitución ante la inminencia de una orden de detención”, indicó.  

García Pérez recalcó que permanecerá en su vivienda y que colaborará con todas las investigaciones. “Cumplido ese paso estaré en mi domicilio, a disposición de todas las investigaciones y convocatorias que se me hagan, así como he concurrido ya a 49 citaciones fiscales, judiciales y del Congreso”, precisó.