Fujimorismo insiste en que hay “criminalización de la política” en el Perú

Carlos Rosales
3 12 2018 | 04:05h

A pesar de dicha crítica, el vocero de Fuerza Popular se contradijo y aceptó que en el Perú no existe persecución hacia ningún político.

Mientras que el rechazo de asilo diplomático en Uruguay para Alan García ratifica la independencia de poderes en el Perú, el fujimorismo aún insiste en que se está criminalizando la política. Al menos, así lo expresó su vocero principal Carlos Tubino.

"Es una decisión que respetamos, nosotros hemos estado indicando de que esperábamos la decisión del gobierno uruguayo. [Pero] sí hemos indicado que, a nuestro entender, en el Perú hay criminalización de la política", señaló el parlamentario en RPP.

PUEDES VER Alan García: Sigue todas las reacciones tras el rechazo de asilo [EN VIVO]

Asimismo, Carlos Tubino cuestionó la labor del fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho, a quienes acusó de ser operadores políticos que tienen la finalidad de obtener protagonismo. Cabe destacar que ambos funcionarios han sido fundamentales para la investigación del caso Lava Jato.

"Hay criminalización de la política a través de operadores políticos que no actúan según una ideología, sino como operadores políticos de ellos mismos como el juez [Richard Concepción] Carhuancho y el fiscal [José Domingo] Pérez", precisó.

PUEDES VER Alan García se pronuncia luego que Uruguay le negara el asilo [VIDEO]

Sin embargo, Carlos Tubino contradijo su versión. Pese a que resalta que en el Perú existe una "criminalización de la política", rechaza que en el país exista una persecución a los políticos, así como Alan García lo había asegurado en su solicitud de asilo diplomático a Uruguay.

"Yo nunca he dicho que hay persecución política en el Perú. Cuando se señala persecución política se refiere al Poder Ejecutivo, siempre he indicado que en el Perú creemos que hay criminalización de la política a través de operadores políticos en el fiscal y en el Poder Judicial", señaló.