Urresti a García: “Sr. de la cobardía, te toca pagar por tus cochinadas”

Anais Coaquira
03 Dic 2018 | 2:21 h

El excandidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, instó a Alan García a enfrentar las investigaciones en su contra por los presuntos pagos ilícitos que habría recibido de Odebrecht

El excandidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, agradeció a Uruguay por rechazar el pedido de asilo diplomático de Alan García, quien es investigado por presuntos pagos ilícitos que habría recibido de la empresa Odebrecht, la cual ganó la licitación de la construcción del Metro de Lima durante el segundo gobierno aprista. 

Daniel Urresti indicó que, con la decisión del gobierno de Tabaré Vázquez, Alan García deberá afrontar todos los procesos en su contra.  

PUEDES VER Alan García no buscará asilo en otro país, según Ricardo Pinedo

"Sr. de la cobardía, te toca pagar por tus cochinadas! ¡Gracias Uruguay!", dice el tuit del exministro del Interior. 

 

Sr de la cobardía, te toca pagar por tus cochinadas!
¡Gracias Uruguay! https://t.co/v8ECHhPZ9D

— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) 3 de diciembre de 2018

Así fue el anuncio del rechazo del asilo diplomático  

El presidente Tabaré Vázquez indicó aseguró que en el Perú existe independencia de poderes y que en el caso del Alan García no existe persecución política.  

“En Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado y es precisamente el Poder judicial el que está llevando adelante las investigaciones de eventuales de delitos económicos del expresidente de Perú”, dijo Tabaré Vázquez.  

PUEDES VER Alan García: sigue todas las reacciones tras el rechazo de asilo [EN VIVO]

Asimismo, recalcó que su gobierno tomó esta decisión tras analizar la información que entregó ambas partes.  

“Este material fue enviado desde el gobierno de Perú, más de mil hojas que tuvimos que leer y estudiar, con mucho gusto, así como las cartas que presentaron los abogados y el expresidente, el doctor Alan García", enfatizó.