Alan García no buscará asilo en otro país, según Ricardo Pinedo

Leonela Ludena
3 Dec. 2018 | 06:51h

Secretario personal de Alan García dio detalles de los movimientos del exmandatario tras el rechazo a su solicitud de asilo por parte de Uruguay.

Ricardo Pinedo, el secretario personal de Alan García, afirmó que el expresidente no pedirá asilo a otra embajada, luego que Uruguay rechazara su solicitud por la cual permaneció en la residencia del embajador de ese país desde el 17 noviembre.

“No tengo información sobre eso”, Ricardo Pinedo en declaraciones a RPP sobre la posibilidad de que Alan García pida asilo en otro país.

PUEDES VER Alan García: sigue todas las reacciones tras el rechazo de asilo [EN VIVO]

El secretario evitó opinar sobre la decisión que tomó el gobierno de Tabaré Vázquez al haber negado el asilo diplomático a Alan García, pero reiteró su posición de que en “Perú hay una persecución política”.

"Hay una persecución fiscal y una persecución en el país bajo la máxima de que primero te detengo y luego te investigo, la mayoría de peruanos es consciente de la realidad​", señaló Pinedo.

Uruguay rechazó pedido de asilo de Alan García

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, rechazó la solicitud del asilo diplomático del exmandatario Alan García, quien enfrenta investigaciones por presuntas coimas que habría entregado Odebrecht para lograr la licitación de obras durante su gobierno.

"No hemos concedido el pedido de asilo porque en Perú funcionan libremente los tres poderes”, anunció Tabaré Vázquez.  

Tras ello, Alan García abandonó la embajada de Uruguay y se trasladó a su domicilio en Miraflores.