Embajador de Uruguay tras rechazo de asilo a Alan: “Volvamos a la paz” [VIDEO]

Anais Coaquira
3 Dec. 2018 | 05:59h

El embajador de Uruguay en el Perú, Carlos Barros, se pronunció minutos después de conocerse que su país había negado el asilo diplomático a Alan García

Tras el anuncio del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, sobre el rechazo del asilo diplomático a Alan García, el embajador de ese país en el Perú, Carlos Barros, salió a las afueras de su vivienda para indicar que el exmandatario aprista había abandonado las instalaciones de su residencia.  

El funcionario uruguayo indicó que no brindará mayores explicaciones sobre el tema, ya que eso les corresponde a los gobiernos de ambos país. Además, realizó un llamado a la paz.  

PUEDES VER  Uruguay niega el pedido de asilo diplomático a Alan García

“Ya lo anunció el presidente de Uruguay. El Uruguay no otorgó el asilo al expresidente Alan García, él ya se ha retirado de mi residencia. ¡Volvamos a la paz! ¡Quedan liberados!”, expresó Carlos Barros con las manos expendidas.  

Alan García abandonó la casa del embajador de Uruguay, ubicada en San Isidro, por la mañana en un vehículo, al parecer alquilado, con lunas polarizadas.  

PUEDES VER Villanueva sobre rechazo de asilo de García: “Confirma que no hay persecución política”

Cabe precisar que, Ricardo Pineda, secretario de Alan García, afirmó que el expresidente se dirigió al inmueble de su hija Carla García para ver a su nieta. "Hemos salido y hemos ido a la casa de su hija y en una hora aproximadamente estamos yendo a su domicilio", dijo en RPP. 

 

 

Así fue el anuncio del presidente Tabaré Vázquez 

Esta mañana, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que su gobierno no otorgó el asilo diplomático solicitado por el líder aprista Alan García. Además, ratificó que en el Perú no existe persecución política. 

“En Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado y es precisamente el Poder judicial el que está llevando adelante las investigaciones de eventuales de delitos económicos del expresidente de Perú”, expresó.