Alan García llega a su casa en Miraflores, tras quedarse sin asilo de Uruguay [VIDEO]

Claudia Ortiz
3 Dec. 2018 | 05:18h

El secretario de Alan García, Ricardo Pineda, anunció que el expresidente no solicitará asilo a otro gobierno, luego que el presidente de Uruguay se lo negó. 

Actualización

El expresidente Alan García llegó alrededor de las 10:45 a.m. a su casa, ubicada en el distrito de Miraflores. Según se había conocido, el líder aprista estuvo en la vivienda de su hija Carla García, luego que Uruguay le negó el asilo diplomático y aceptó que en el Perú no existe persecución política.

Alan García en casa de su hija

Ricardo Pineda, secretario del expresidente Alan García, anunció que el líder aprista salió de la residencia uruguaya y se dirigió a la casa de su hija Carla García, en San Isidro, luego que el mandatario de Uruguay rechazó que exista persecución política en el Perú y negara el asilo diplomático.  

De acuerdo a Pineda, dentro de una hora, el expresidente Alan García se trasladará a su casa, ubicada en el distrito de Miraflores. "Hemos salido y hemos ido a la casa de su hija y en una hora aproximadamente estamos yendo a su domicilio", expresó en RPP Noticias. 

PUEDES VER Tabaré Vázquez: “En Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado”

Sobre si Alan García pedirá asilo a otro país, el secretario del aprista dijo que este no recurrirá a otro gobierno, pero luego dijo "no estoy autorizado, ni tengo información sobre ello".

Este lunes, el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez anunció que no concederá el asilo diplomático Alan García, tras 17 días de la solicitud extendida por el expresidente peruano. El mandatario recalcó que en el Perú no existe persecución política.

“En Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado y es precisamente el Poder judicial el que está llevando adelante las investigaciones de eventuales de delitos económicos del expresidente de Perú”, dijo Tabaré Vázquez