El instante en que Alan García habría abandonado la residencia uruguaya [VIDEO]

Claudia Ortiz
3 Dec. 2018 | 03:46h

El embajador uruguayo anunció que el expresidente Alan García abandonó la residencia, tras conocer que no le otorgaron el asilo diplomático del gobierno oriental. 

Alan García no obtuvo el asilo diplomático del gobierno de Uruguay y, así como lo hizo en los años 90, el expresidente salió de la residencia uruguaya, ubicada en San Isidro, sin que nadie lo viera.

El embajador uruguayo, Carlos Barrosanunció que el expresidente Alan García abandonó la residencia, aproximadamente a las 8 de la mañana, tras conocer que el gobierno oriental no le otorgó el asilo diplomático.

PUEDES VER Uruguay niega el pedido de asilo diplomático a Alan García

Según Canal N, un vehículo alquilado llegó alrededor de las 8:00 a.m. de este lunes e ingresó a la cochera de la residencia. Unos quince minutos después, el auto de color plomo y lunas polarizadas, salió del inmueble.

Se presume que en dicho vehículo, el aprista Alan García haya salido del territorio uruguayo con destino, hasta ahora, desconocido. Cabe recordar que el expresidente tiene orden de 18 meses de impedimento de salida del país. 

El líder aprista Alan García solicitó asilo diplomático a Uruguay en medio de las investigaciones que se le sigue por recibir supuestos pagos de la empresa Odebrecht, en el marco del proyecto Metro de Lima. 

El sábado 17 de noviembre, Alan García llegó a la residencia del embajador de Uruguay en Lima para hacer efectiva su solicitud, luego que ese mismo día el Poder Judicial dictará impedimento de salida del país contra el exmandatario por 18 meses.