Edwin Oviedo: fiscal reveló que dirigente usó dinero de empresa Tumán para club deportivo

Alonso Collantes
2 12 2018 | 02:25h

Acusaciones fueron vertidas por el fiscal Juan Carrasco contra Edwin Oviedo. Pedido de prisión preventiva por 24 meses se resolverá este 5 de diciembre.

La audiencia de prisión preventiva por 24 meses realizada el último viernes contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, reunió diversos hechos que prueban la injerencia del funcionario en la empresa azucarera Tumán

En este sentido, el fiscal contra el crimen organizado´de Lambayeque, Juan Carrasco, reveló durante el desarrollo de la diligencia que el imputado no solo encontró su "mina de oro" en la asociación, sino que también, a través del entonces gerente de Finanzas de la azucarera, Pablo Arce, se hizo un depósito de 70 mil dólares para destinarlo al club deportivo Juan Aurich

PUEDES VER García, Cornejo y Cuba investigados por concesión de terminal norte del Callao

De esta manera, el representante del Ministerio Público también se detalló que la transacción se hizo a la cuenta del jugador Luis Tejada en Panamá. El intermediario fue el banco GNB y el depósito fue realizado el 6 de setiembre del 2012. 

Sobre estas especificaciones, fueron posibles gracias al levantamiento del secreto bancario de Pablo Arce. Según los argumentos del fiscal Carrasco, ello probaba el alcance y los intereses de Oviedo; asimismo, añadió en la audiencia que Arce pagaba a abogados, policías y peritos para asesorar a los integrantes de la organización criminal encabezada por el actual dirigente de la FPF.

PUEDES VER Moisés Mamani: Ética debatirá este lunes recomendación de suspensión por 120 días

Cabe destacar que se esperaba la asistencia de Edwin Oviedo a la fundamentación del pedido de prisión preventiva en su contra, sin embargo no asistió. A su vez, el imputado brindó una entrevista en el que indicaba que su falta se debía a que seguía las recomendaciones de sus abogados por las supuestas amenazas en su contra. 

Por último, es necesario señalar que la tesis del fiscal Juan Carrasco apunta también que el empresario fue responsable de los homicidios de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte, dirigentes azucareros que se oponían a su gestión.