Saldarriaga confía que la extradición de Hinostroza se tramite en un “tiempo razonable”

Anais Coaquira
2 M12 2018 | 00:00h

Víctor Prado Saldarriaga indicó que el caso de César Hinostroza es uno de los más complicados que ha afrontado el Poder Judicial como institución.  

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, afirmó que espera que España tramite la extradición de César Hinostroza en un plazo razonable. El Congreso acordó acusar al exjuez supremo de los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y por integrar la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.  

“Corresponde a sus autoridades decidir el trámite de extradición, confiemos en que lo hagan en un tiempo razonable”, indicó Hinostroza a la Agencia Andina.  

PUEDES VER  César Hinostroza: Justicia española prolonga detención por 40 días más

Además, Víctor Prado Saldarriaga indicó que el caso del exjuez supremo es uno de los más complicados que ha afrontado el Poder Judicial como institución.  

“La experiencia del caso César Hinostroza es tal vez la más dura que nos ha tocado vivir como institución, pero fuera de ese pasado hemos realizado todo lo que le nos compete para la extradición”, declaró. 

En ese sentido, el titular del Poder Judicial explicó que el cuadernillo de extradición de Hinostroza cumplió con todos los procesos, ya que fue aprobado por la Corte Suprema y revisado por el Ministerio de Justicia y avalado por el Consejo de Ministros, presidido por César Villanueva.  

“Es un documento acorde a los estándares internacionales, vinculado al tratado bilateral con España para efectos de la extradición”, remarcó. 

PUEDES VER Juez vinculado con César Hinostroza favoreció a Alan García en la Megacomisión

Como se recuerda, el pasado 16 de noviembre, el Perú formalizó el requerimiento de extradición de César Hinostroza ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. 

El pasado 16 de noviembre, el Gobierno peruano formalizó el requerimiento de extradición de César Hinostroza ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. 

El documento de extradición cuenta con 1.396 folios. El requerimiento se sustenta en el Tratado de Extradición vigente entre la República del Perú y el Reino de España.