Pablo Sánchez respaldó el trabajo del Equipo Especial del Ministerio Público

La Republica
Carlos Rosales

El Ministerio Público Federal de Paraná (Brasil) destacó la labor de Rafael Vela a cargo del Equipo Especial.

La atención de los peruanos está centrada al trabajo del Equipo Especial del Caso Lava Jato. Grupo que, con sus investigaciones, ha puesto en jaque a la clase política. En ese sentido, el ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, destacó la labor de esta agrupación del Ministerio Público.

"Creo que el equipo debería fortalecerse con mayor número de fiscales y logística necesaria para el mejor desarrollo de su trabajo. Les expreso el respaldo al trabajo que realizan", dijo a través de una comunicación pública.

PUEDES VER Pedro Chávarry logra detener decisión del CAL para suspender su colegiatura

Asimismo, expresó que en el Perú los fiscales no realizan "persecuciones políticas ni campañas de desprestigio contra ningún sector". "Estoy convencido que la justicia llegará a todos, como corresponde y de acuerdo a Ley", señaló.

Este apoyo por parte del ex fiscal de la Nación, se da en el marco del respaldo del Ministerio Público Federal de Paraná (Brasil) a la labor del equipo liderado por Rafael Vela Barba, encargado del grupo que realiza las investigaciones por casos de corrupción en el ámbito político.

La agrupación de fiscales, a la que pertenece José Domingo Pérez, hasta el momento ha tenido a su cargo las investigaciones a los expresidentes Alan García, Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski. Asimismo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.