Hildebrandt: "Yoshiyama es el Himalaya del fujimorismo mentiroso"

Alonso Collantes
30 Nov. 2018 | 09:15h

El director del semanario Hildebrandt en sus trece criticó con ironía al exsecretario de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, a raíz de las revelaciones del millonario aporte de un difunto a la campaña presidencial de Keiko Fujimori. 

Jaime Yoshiyama reveló desde Miami el último domingo que el cuantioso aporte de 800 mil dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 la hizo el magnate Juan Rasmuss Echecopar, ya difunto. Ante ello, se multiplicaron los cuestionamientos y el reputado periodista, César Hildebrandt, no fue ajeno y comentó al respecto en su columna del semanario. 

Así, director del citado medio escribió que el exsecretario general de Fuerza 2011 "piensa en grande" y que, en consecuencia, "es el Himalaya del fujimorismo mentiroso". En esta misma línea, destacó que Jaime Yoshiyama era solo la culminación de un proceso de falsedades iniciado en 1989 por Alberto Fujimori, el exdictador que debe regresar a prisión de acuerdo a la disposición del Poder Judicial. 

PUEDES VER Roque Benavides criticó a la Fiscalía por incluir a la Confiep en Caso Cócteles

Para demostrar su afirmación, Hildebrandt realiza un recorrido por las mentiras más destacadas del expresidente, como cuando adujo que "no haría jamás la política de ajustes que su rival, Mario Vargas Llosa", y que terminó, no solamente aplicándola, sino que también "cerró el Congreso, se apropió de las instituciones que podían contrarrestar su dictadura y produjo una Constitución fraudulenta (...)". 

En este mismo sentido, recordó también "las mentiras del bacalao tóxico, de la Virgen lacrimosa, de la inocencia de aquellos familiares que robaban donaciones japonesas, del 'buen trato' que recibía la señora Higuchi en Palacio (...)", entre otros.

Así, el periodista destaca luego que "Yoshiyama llama a los muertos de testigos y solicita a los fiscales preguntar en los cementerios y a su abogado confirmar esos testimonios entre velas, mesas sin clavos y pases de ultratumba". 

Por último, ironiza más aún al decir que "Yoshiyama-san es extraordinario y ha logrado, contra todo pronóstico, superar a su maestro", en alusión a Alberto Fujimori, resaltando también que ahora era su "albacea moral", además de ser "el caudillo inexorable de Fuerza Popular".

De esta manera, el periodista trazó el recorrido delictivo y falaz a través de los años que ha hecho la familia Fujimori y que incluye también a su entorno con un engaño de la magnitud de la última revelación de Jaime Yoshiyama, ahora prófugo y con orden de detención de la Interpol