Martín Vizcarra en CADE 2018: "En el Perú no existe persecución política"

Carlos Rosales
30 Nov 2018 | 3:44 h

El presidente Martín Vizcarra participó en el evento empresarial CADE 2018. Durante su exposición aprovechó en responderle a Roque Benavides acerca de una "persecución empresarial".

Muy clara postura. El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó que en el Perú "no existe persecución política", haciendo alusión a la acusación del exmandatario Alan García Pérez, quien solicitó asilo diplomático a Uruguay argumentando que es un perseguido político.

"Como todos somos parte del problema, debemos ser también parte de la solución. Dejémoslo claro: en el Perú no existe persecución política", dijo el jefe de Estado durante su exposición en la CADE Ejecutivos 2018.

PUEDES VER Martín Vizcarra: "Una de las causas de la informalidad son los costos laborales"

PUEDES VER Martín Vizcarra: "Política de Competitividad será debatida con los actores sociales"

Asimismo, Martín Vizcarra respondió al presidente de la Confiep, Roque Benavides, quien había señalado que en el Perú existe una "persecución empresarial" e hizo una reflexión acerca de la situación actual que vive el país.

"En todos estos oscuros sucesos de nuestra historia, siempre estuvieron implicados malas autoridades y algunos malos empresarios. Recuerden, donde hay un corrupto, hay un corruptor tan culpable como él.  [...] Escudarse en presuntas persecuciones políticas o empresariales, no ayuda a buscar la solución", señaló.

PUEDES VER Vizcarra: "Excusarse en persecuciones empresariales no ayuda a la solución"

PUEDES VER Martín Vizcarra: "Plan Nacional de Infraestructura será oficial a mediados del 2019"

Durante su exposición, el mandatario recordó que el Perú continúa viviendo una complicada situación, haciendo referencia a dos gestiones presidenciales: la dictadura de Alberto Fujimori bajo el asesoramiento de Vladimiro Montesinos y el primer gobierno de Alan García.

"Pretendimos acelerar el crecimiento usando maquinitas que imprimían billetes que se fueron llenando de ceros. Se quebraron voluntades con cerros de dólares en una mesita, y hoy nos volvemos a enfrentar con la misma encrucijada histórica, porque estamos terminando un año sumamente complicado, donde atravesamos una crisis política", sostuvo.