Roque Benavides criticó a la Fiscalía por incluir a la Confiep en Caso Cócteles

Alonso Collantes
2018 M11 30 | 07:50 h

Roque Benavides, presidente de la Confiep, reiteró su crítica contra el Ministerio Público por incluir a la institución y a él mismo en investigaciones contra Fuerza Popular

Las últimas declaraciones del presidente de la Confiep, Roque Benavides, acerca de que existía una supuesta "campaña de destrucción" contra el sector privado por parte de fiscales fueron materia de debate en los últimos días. En este sentido, el dirigente realizó sus descargos en Sigrid.pe y respondió diversas preguntas. 

De esta manera, el también citado por el fiscal José Domingo Pérez como parte de las 500 personas que también han sido incluidas en las investigaciones contra Fuerza Popular y la campaña presidencial del 2011, Roque indicó que sus afirmaciones se refieren "específicamente al Caso Cócteles, donde nos han integrado a la Confiep y a Ricardo Briceño". 

PUEDES VER Fiscal Pérez anuncia otra diligencia a Chávarry tras suspensión de interrogatorio

Asimismo, reveló que "no logramos entender qué hay detrás de todo esto" puesto que los aportes que se hicieron fueron "absolutamente bancarizados y formales", aduciendo también que "hay un deseo de destruir a la Confiep y al señor Ricardo Briceño". 

"La Fiscalía consideró que, como había un aporte de Odebrecht que es totalmente transparente, dentro de las 30 empresas que aportaron, decidieron incluir a la Confiep", agregó. 

Cabe precisar que sus críticas continuaron hasta afirmar que "es evidente que la Fiscalía tiene una influencia de IDL y del señor Gorriti del que ideológicamente discrepamos". 

Por último, también reveló que, en cuanto a la citación a la que debe acudir el 12 de marzo del 2019 por el caso de aportantes falsos en Fuerza 2011, "el fiscal sostiene que hubo una reunión en Compañía Mina Buenaventura, a la cual yo no asistí e insisten en que tienen que tomar mis declaraciones e iré". 

Como se mostró en la entrevista, Roque Benavides fue enfático en defender a Ricardo Briceño, pese a que es señalado por Jorge Barata como el receptor de 200 mil dólares para la campaña presidencial del 2011 de Keiko Fujimori junto con Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere