Olivera: “García trata de ganar tiempo para revocar los mandatos de jueces y fiscales"

Juan Concha
30 M11 2018 | 00:20h

En Sigrid.pe conversamos con Fernando Olivera, exministro de Justicia, quien comentó sobre el pedido de asilo diplomático por parte de Alan García.

Fernando Olivera se refirió a la situación que atraviesa el expresidente Alan García y manifestó que no cree en la existencia de alguna persecución política hacia el líder aprista.

“Alan García está tratando de ganar tiempo para que revoquen los mandatos de los jueces y fiscales honrados y valientes, porque solo así la impunidad triunfará”, criticó Olivera.

PUEDES VER: Carlos Rivera: "Lo que ha hecho Alan García es un acto de desesperación"

Además, considera que otro escenario que vienen gestando es el de remover a los fiscales de sus cargos, algo que se ha podido revelar con los conflictos entre los fiscales Vela y Peña.

Asimismo, cataloga como fundamental que no proceda el asilo diplomático por parte de Uruguay y que García no se fugue para lograr la impunidad con la prescripción y paso del tiempo.

Para ello, pidió al Gobierno que dé garantías a los ciudadanos peruanos para que puedan expresar pacíficamente su voluntad de rechazo al asilo diplomático.  

“Con asilo o sin asilo, Alan García no saldrá del país. Con salvoconducto o sin él, no podrá fugarse. Los peruanos estaremos vigilantes de calles y plazas”, sostuvo.

Finalmente, se refirió a las declaraciones del jefe de la CONFIEP, Roque Benavides, quien considera que hay una persecución hacia su institución y Ricardo Briceño. "Me ha sorprendido que el máximo representante del empresariado peruano no haga un mea culpa ni condene a la corrupción", sentenció.