Vizcarra: “Oficialmente no hay información” sobre otro pedido de asilo de García

Anais Coaquira
30 M11 2018 | 00:07h

Sin embargo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció que sí existen rumores sobre pedidos de asilo diplomático que habría realizado el Alan García

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la Cancillería no cuenta con una información oficial sobre otro pedido de asilo que habría realizado el expresidente Alan García, quien se encuentra en la casa del embajador de Uruguay a la espera que se resuelva su solicitud.  

Sin embargo, el mandatario peruano reconoció que sí existen rumores sobre eventuales pedidos de asilo diplomático. En la víspera, transcendió que Alan García habría presentado solicitudes a Costa Rica o Chile, hasta el momento no se confirma esta información.  

PUEDES VER  Alan García dice que dejará de “administrar cuenta” y le preguntan si la de Andorra

“Oficialmente esta información [sobre pedidos de asilo] no ha llegado (…) Oficial no hay, igual que ustedes tenemos trascendidos que se han buscado algunas otras alternativas en embajadas antes de haberse decidido por el tema de Uruguay y después también”, precisó.  

Martín Vizcarra indicó que la embajada de Uruguay en el Perú debe alertar a las autoridades si el exmandatario García Pérez abandona la casa del diplomático. “Yo creo que sí [debe avisar],  en instancias que ya están involucrados los dos gobiernos, cualquier movimiento yo estoy seguro que Uruguay lo va hacer”, agregó.  

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que no se ha vuelto a comunicar con el presidente Tabaré Vázquez, para hablar sobre el tema del asilo de Alan García.  

“Solamente el domingo 18, solo para adelantarle que aquí no hay persecución política y hay plena vigencia del Estado de Derecho”, enfatizó.  

Cabe precisar que, Uruguay anunció que se “tomará el tiempo necesario” para evaluar el pedido de asilo de Alan García, esto después que el gobierno de Vizcarra le enviara la información sobre el caso del exmandatario aprista.