Fiscal José Domingo Pérez interrogará este viernes a Pedro Chávarry por caso Keiko

Luiggi Diaz
2018 M11 29 | 16:05 h

Fiscal de la Nación está citado como testigo en el marco de la investigación que se sigue Fuerza Popular y su lideresa por el presunto delito de lavado de activos.

Pedro Chávarry declarará este viernes ante el fiscal José Domingo Pérez en calidad de testigo como parte de la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori y Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

Para ello, el fiscal del Equipo Especial asistirá hasta el despacho del titular del Ministerio Público a partir de las 8:30 de la mañana para poder tomar su declaración por aparentes vínculos con el fujimorismo.

PUEDES VER Pedro Chávarry pide retirar a presidente del Consejo de Ética del CAL

La citación estuvo inicialmente fechada para el 19 de noviembre, no obstante, esta tuvo que suspenderse, y por ende reprogramarse, debido a que Chávarry Vallejos pidió que se aclaren algunos de los puntos que se tratarían en el interrogatorio al que sería sometido.

Como se recuerda, el anuncio del interrogatorio al fiscal de la Nación por parte de José Domingo Pérez se hizo cuando este último sustentaba el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori durante el tercer día de audiencia.

La tesis fiscal apunta que el fujimorismo habría apoyado y blindado a Pedro Chávarry con el fin de que las denuncias en contra de Fuerza Popular y su lideresa se interfieran en el Ministerio Público.

PUEDES VER Acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht se firmará la próxima semana

Esto se vería reflejado las veces que las denuncias contra Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no procedieron y hasta ahora no se revisan. En posible respuesta, el fiscal de la Nación cesó a una fiscal adjunta y desde la Fiscalía de Control Interno y la coordinación de las fiscalías anticorrupción se piden diversos informes al Equipo Especial.

“Tenemos que hacer todas las diligencias de corroboración de las actuaciones que se han ido recabando últimamente, las ampliaciones propias que ha solicitado la defensa de funcionarios de la empresa Odebrecht, en el Brasil; las diligencias para recabar documentos en el Congreso, si este ente lo permite; de funcionarios que han sido mencionados, y finalmente la declaración de Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos en la presente investigación”, dijo en aquella oportunidad Pérez Gómez en su exposición ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.