Fernando Olivera protagonizó tenso momento con secretario de Alan García [VIDEO]

Luiggi Diaz
29 11 2018 | 06:22h

Ricardo Pineda se comunicó con programa para responder acusaciones de Olivera, quien dijo que Alan García usó a Pilar Nores como testaferro.

Un incidente entre el ex ministro Fernando Olivera y el secretario de Alan García, Ricardo Pineda, tuvo lugar en un programa televisivo esta mañana luego que el primero abandonara el set ante la llamada del aprista, quien quiso responder ante las acusaciones contra el expresidente.

'Popy' Olivera se presentó a ATV Noticias para poder hablar sobre el pedido de asilo de García a la embajada de Uruguay y sobre las acusaciones que pesan contra él, entre ellos el presunto delito de lavado activos para poder los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht.

PUEDES VER Alan García dice que dejará de “administrar cuenta” y le preguntan si la de Andorra

En ese sentido, indicó que el expresidente aprista durante los períodos 1980-1985 y 2006 - 2011 había utilizado como testaferros a varias personas, entre ellas a su ex esposa Pilar Nores e incluso a su actual pareja, Roxanne Cheesman, para poder desviar el dinero hacia su cuenta en Andorra.

Fue en ese momento que el secretario de Alan García se comunicó con el programa para poder deslindar cualquier responsabilidad sobre las personas mencionadas por el también ex candidato en la campaña del 2016.

PUEDES VER Velásquez Quesquén no descarta que García pueda pedir asilo en otros países

“En menos de diez minutos ha mencionado de manera injuriosa y repudiable a una dama como la señora Pilar Nores, a la señora Roxanne Cheesman. (…) Ese es Fernando Olivera, que insulta y acusa sin ningún argumento (…) solo puede recibir un nombre, que es una persona ‘cobarde’”, dijo Pinedo.

Por otro lado, aseguró que se estaría presionando a Jorge Cuba para que pueda acusar directamente a Alan García debido “al contexto”. En ese sentido recordó que ha habido hasta tres intentos para negociar con el ex viceministro de Comunicaciones, pero en ninguna vincula al expresidente con el recibo de dinero por parte de constructoras.