Alan García dice que dejará de “administrar cuenta” y le preguntan si la de Andorra

Claudia Ortiz
29 M11 2018 | 03:36h

Cibernautas cuestionaron que el expresidente Alan García anunciara que dejará de administrar su red social. Tuiteros fueron muy sarcásticos con el líder aprista

El expresidente Alan García, que ha solicitado asilo diplomático al gobierno de Uruguay, tras revelarse que recibió 100 mil dólares de la Caja 2 de la empresa Odebrecht, simulando el pago de una conferencia, fue cuestionado por su último mensaje en Twitter

A través de la red social, Alan García anuncio que dejará de administrar dicha cuenta digital y que será su defensa la encargada, debido a las actuales “circunstancias” que atraviesa. Sin embargo, los cibernautas fueron muy sarcásticos con el líder aprista. 

PUEDES VER Alan García anuncia que dejará de administrar su cuenta de Twitter

Tuiteros no dudaron en criticar a Alan García y consideraron que estaba huyendo de la red social, pero además le preguntaron -con sarcasmo- si la cuenta que iba a dejar de administrar era la de Andorra. 

Alan García vinculado a la Banca Privada d'Andorra

Cabe anotar que el banquero uruguayo Andrés Sanguinetti Barros fue delatado por el abogado brasileño José Francisco Spinola como uno de los operadores de Odebrecht para el desembolso de sobornos.

Entre 2006 y 2015, desde Montevideo, Uruguay, Andrés Sanguinetti fue operador de Banca Privada d'Andorra (BPA), banco que Odebrecht usó para transferir sobornos funcionarios del segundo gobierno de Alan García, relacionados con la adjudicación del Metro de Lima.

Pero además Spinola reveló que altos directivos de la constructora brasileña fueron quienes le pidieron que de manera encubierta se le pagara cien mil dólares a Alan García por una conferencia en 2012.