Edwin Donayre arremetió contra presidente del PJ y pidió una audiencia con él [VIDEO]

Alonso Collantes
29 11 2018 | 03:40h

El congresista de APP, Edwin Donayre, también declaró que no le teme a la cárcel a pesar de tener una sentencia en su contra por 5 años por el caso 'Gasolinazo'. 

Durante la sesión del Pleno del Congreso de la República, el congresista de Alianza para el Progeso, Edwin Donayre, se refirió al pedido del Poder Judicial que busca el cumplimiento de una sentencia en su contra de cinco años y seis meses de prisión por el caso del 'Gasolinazo', ocurrido en el año 2006. 

Por esta razón, el parlamentario intervino desde su escaño y destacó que "el presidente del Poder Judicial debería conocer los detalles del proceso y no ser un mero tramitador de un pedido que podría contener graves omisiones (...)". 

PUEDES VER Alan García anuncia que dejará de administrar su cuenta de Twitter

Ello en relación a lo sostenido recientemente por el titular de esta instancia, Víctor Prado Saldarriaga, quien indicó que " emitida una sentencia esta debe cumplirse", puesto que el congresista había sido procesado y condenado "con el código de procedimientos penales de 1940". 

Asimismo, Donayre afirmó también lo siguiente: "Solicito respetuosamente en forma pública una audiencia con el presidente del PJ, extensivo al fiscal de la Nación". Cabe precisar que el Congreso ha devuelto el pedido del Poder Judicial alegando que aún no se ve el pedido de apelación del congresista, sin embargo, esta instancia ha insistido en que se le levante la inmunidad parlamentaria para que cumpla la sentencia. 

Cabe destacar, por último, que el presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Octavio Salazar, reveló en esta semana que el día lunes 3 de diciembre se revisará el caso de Donayre, sentenciado a prisión por el delito de peculado en agravio del Estado debido a la apropiación ilícita de combustible que fue asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006.