Olivera: “Alan García es un prófugo de la justicia peruana en búsqueda de impunidad”

Claudia Ortiz
28 M11 2018 | 23:31h

Además, Fernando ‘Popy’ Olivera dijo que Tabaré Vázquez se ha comprometido a dar el asilo a Alan García y que solo está esperando que se “enfríe” el tema para “consagrar la impunidad”. 

El adversario político de Alan García, Fernando Olivera, dijo que la corrupción que atraviesa el Perú no le sea indiferente al gobierno de Uruguay. ‘Popy’ indicó que el expresidente aprista se ha mostrado tal como es: un prófugo de la justicia peruana en búsqueda de impunidad. 

“Como hombre de fe, renuevo mi pedido a Dios, para que el crimen y la corrupción no sea indiferente a Uruguay y que no consagre la impunidad, porque Alan García ha quedado retratado con su conducta de esquizofrenia paranoide”, expresó Olivera en ATV. 

PUEDES VER Olivera a Mulder: “No voy a discutir con usted, ya discutí con su jefe” [VIDEO]

“El 17 de noviembre, en horas de la mañana, cuando se conoce la resolución del juez que le impide salir del país por 18 meses, dice acatar y sentirse orgulloso de quedarse en el Perú y, horas después en la nocturnidad, toca la puerta de la embajada de Uruguay a querer evadir la justicia. Ha quedado retratado como lo que es: un prófugo de la justicia peruana en búsqueda de impunidad”, sostuvo Olivera.  

‘Popy’ Olivera recalcó que no existe persecución política contra Alan García y que “lo único que lo persigue es verdad, las pruebas y la ley”. Además, señaló que la desesperación lo está poniendo en evidencia.

“A sus insultos de imbéciles, que en su desesperación dijo, lo único que está poniendo en evidencia es que quien lo persigue son los fantasmas de Odebrecht, de las coimas de Lava Jato. A él lo persigue lo que ha declarado Marcelo Odebrecht, de que ha dado dinero al partido aprista, lo que dirá Barata en el acuerdo que está por firmar con la Fiscalía”, aseveró. 

También, aseguró que Tabaré Vázquez se ha comprometido a dar el asilo a Alan García y que solo está esperando que se “enfríe” el tema para “consagrar la impunidad”. 

“En Uruguay -según informaciones que yo tengo- aparentemente Tabaré Vázquez se habría comprometido a darle el asilo, pero está esperando enfriar el partido, que hayan otros temas, y de pronto -en nocturnidad- decir que se le ha dado el asilo y sacarlo en la noche del Perú consagrando la impunidad”, advirtió Olivera