Abogada de Keiko: "No está en mente de Mark Vito pedir ningún tipo de asilo"

Christian Silva
27 11 2018 | 12:07h

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, afirmó que Mark Vito Villanella no tiene pensado solicitar algún pedido de asilo, después de que se dictó el impedimento de salida en su contra.

Despupes de que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó impedimento de salida contra Mark Vito Villanella, su abogada Giuliana Loza indicó que el esposo de Keiko Fujimori no tiene pensado solicitar cualquier tipo de asilo, como lo ha hecho el expresidente Alan García con el gobierno de Uruguay.

En diálogo con diario Correo, la defensa fujimorista indicó que la pareja de la lideresa naranja viene asistiendo a sus citaciones y ha entregado la documentación que el Ministerio Público solicitó.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Defensoría envía oficio a juez Concepción tras pedido de Mark Vito

“No está en mente de Mark Vito pedir ningún tipo de asilo. Él viene enfrentando la investigación desde hace muchos años. Esta indagación contra él viene durando tres años. Siempre ha enfrentado y demostrado todos los documentos. Los cargos que se le han atribuido los ha desvirtuado”, señaló Giuliana Loza. Añadió que “toda la documentación la tiene la Fiscalía desde agosto del 2016”.

Asimismo, explicó que “vamos a apelar porque consideramos que es desproporcional y arbitraria. No corresponde lo que se viene actuando dentro de la investigación”. Declaró que sus sustentos no fueron atendidos por Concepción Carhuancho. “Estamos presente y seguiremos enfrentando cada uno de los puntos que se le han imputado”, indicó.

Como se recuerda, Mark Vito viene siendo investigado por el fiscal José Domingo Pérez por presunto delito de lavado de activos en la adquisición de tres terrenos, ubicados en Cieneguilla y Chilca, por montos que superarían sus ingresos, por lo que no podría haberlos pagado.