PJ absuelve a integrantes del Movadef acusados de apología al terrorismo

Ricardo Huerta

@larepublica_pe

27 Nov 2018 | 6:46 h
La Republica

Para el tribunal superior, lo cometido por los integrantes del Movadef no constituyen un acto delictivo

El colegiado E de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial absolvió a integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), quienes eran acusados por el presunto delito de apología al terrorismo. El representante del MP calificó de "preocupante" esta decisión.

Los investigados por este presunto caso de apología al terrorismo eran Alfredo Víctor Crespo Bragayrac, Alberto Mego Márquez, Oswaldo Esquivel Caycho y Manuel Augusto Fajardo Cravero; sin embargo, este último falleció en el mes de junio. 

PUEDES VER Juez vinculado con César Hinostroza favoreció a Alan García en la Megacomisión

De acuerdo a lo investigado por el Fiscal superior nacional penal, Jesús Prado León, los investigados incurrieron en el delito mencionado con la redacción y difusión de manera pública del "Periódico Marxista Leninista Maoísta Amnistía General" en su edición del 25 de setiembre del 2010.

En la publicación se mencionaba que Abimaél Guzmán, era “el más grande intelectual, filósofo, marxista, leninista, maoísta de nuestra época". Sin embargo, el tribunal superior estas afirmaciones no constituyen un acto delictivo, ya que el líder de Sendero Luminoso no ha sido condenado por ningún delito que se enmarque en los calificativos atribuidos a su persona en dicha publicación.