Giuffra sobre testigo clave en compra de votos: "No hay nada nuevo que me complique"

Christian Silva
27 Nov 2018 | 6:01 h

El exministro Bruno Giuffra afirmó que no hay nuevo testigo clave en la investigación por la compra de votos tratada en su reunión con Moisés Mamani.

Un testigo clave habría reafirmado la intención de compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski durante la reunión entre el congresista Moisés Mamani y el exministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra. Ante ello, el extitular señaló que no existe nueva información en el caso que investiga el Ministerio Público.

En entrevista a RPP, Giuffra negó que haya un nuevo testigo sobre el caso, además que la información recabada anteriormente es subjetiva, en apoyo al parlamentario de Puno.

PUEDES VER Bruno Giuffra considera "irregular" que Moisés Mamani sea testigo protegido

“No hay ningún testigo clave nuevo. En mi caso solo hubo testigos que han declarado desde mayo y junio, configurando el argumento central de la denuncia constitucional del fiscal Pedro Chávarry en el mes de agosto”, expresó Bruno Giuffra.

Añadió que “aquí no hay nada nuevo que haya complicado mi caso. Estoy en total disposición de colaborar en todo lo que se necesite".

PUEDES VER Moisés Mamani: Fiscalía pide levantamiento de inmunidad por tocamientos indebidos

Asimismo, el extitular el MTC indicó que hay subjetividad de los testigos claves, señalando que Moisés Mamani podría ser uno de ellos, mientras que el resto sería de su entorno. “La esencia de un testigo es la neutralidad y aquí no la hay. Reciben órdenes del señor Mamani. El testigo clave sería él mismo. ¿Quién podría dar detalles de la reunión en casa del presidente, dónde se sentaron, si no fue uno de los presentes?”.

Respecto a los otros testigos, Bruno Giuffra explicó que serían “personal del congresista Mamani, uno su asesor y ahora abogado; y el otro su seguridad, un chofer”.

Sobre la denuncia constitucional en su contra, señaló que desde agosto sigue “en lista de espera” en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.