Guillén sobre García: “Ahora no tiene el control de jueces y fiscales”

Leonela Ludena
23 Nov 2018 | 3:16 h

El exfiscal supremo sostuvo que Alan García pretende disfrazar una huida como asilo porque ya no cuenta con la “sumisión de parte de jueces y fiscales que le aseguren un resultado exitoso”.

El exfiscal supremo Avelino Guillén consideró que Alan García solicitó el asilo diplomático a Uruguay porque es la primera vez que tiene que enfrentarse a autoridades independientes debido a que ya no tiene el control de jueces y fiscales de nuestro país.

“[Alan García] no tiene ya un control y una sumisión de parte de fiscales y jueces que le aseguren un resultado exitoso. Él pretende disfrazar una huida como asilo y eso es una burla al país”, sostuvo en diálogo con Canal N.

PUEDES VER Periodistas y diputados de Uruguay rechazan pedido de asilo de Alan García [VIDEO]

Guillén agregó que el exmandatario no tiene control de las pruebas que emergen de Brasil ni de la prensa, así como tampoco la capacidad de intimidación a testigos o personas involucradas en el proceso.

Asimismo, el exfiscal se refirió al viaje de los congresistas apristas a Uruguay para defender el asilo diplomático solicitado por Alan García y afirmó que eso comprueba que no existe persecución política en nuestro país porque han podido viajar y regresarán sin ninguna restricción.

Para Guillén, si Uruguay acepta el pedido de Alan García se caería toda la lucha contra la corrupción en el país porque crearía un precedente con el que el expresidente Alejandro Toledo y el exjuez César Hinostroza se podrían refugiar en esa tesis.