Ipsos: el 84% cree que Keiko Fujimori es culpable de liderar una organización criminal 

Claudia Ortiz

@larepublica_pe

22 Nov 2018 | 2:12 h
La Republica

La última encuesta de Ipsos indica que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es culpable de liderar una organización criminal o de haber cometido algún otro delito. 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, permanece bajo prisión preventiva en el centro penitenciario Anexo 2 de Mujeres en Chorrillos, desde el primero de octubre, por el presunto delito de organización criminal y lavado de activos. 

La encuestadora Ipsos consultó a la población sobre si cree que las imputaciones en contra de Keiko Fujimori son ciertas. El sondeo, publicado por El Comercio, arrojó que el 84% cree que es culpable de liderar una organización criminal o de haber cometido algún otro delito.

PUEDES VER Keiko Fujimori: 77% de peruanos cree que la lideresa de FP es culpable

Además, los resultados indican que en el sur del país, el 95% cree que Keiko Fujimori es culpable. Mientras que entre sus votantes de la segunda vuelta del 2016, solo el 30% percibe que es inocente.

El juez Richard Concepción Carhuancho aprobó el pedido del fiscal José Domingo Pérez de 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, en la investigación por lavado de activos.

Para el juez existen sólidos y fundados elementos de convicción que hacen presumir con alta probabilidad de certeza la existencia de una organización ilícita que de facto tomó el control del partido político Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori.