Reátegui delató a Keiko porque se enteró de que lo iban a responsabilizar de todo

Redaccionlr
18 11 2018 | 16:00h

El legislador narró que fue el abogado de Fuerza Popular quien dio a conocer las intenciones que tenía la dirigencia de Keiko Fujimori. Hoy reinicia sus labores.

El congresista fujimorista Rolando Reátegui, cuyo testimonio ha sido utilizado por el fiscal José Pérez para sustentar la detención preventiva de Keiko Fujimori, reveló que acudió al Ministerio Público porque se enteró de que la estrategia de la lideresa de Fuerza Popular era responsabilizarlo de los falsos aportantes.

Entrevistado por Cuarto Poder, el legislador indicó que fue el mismo abogado de Fuerza Popular –cuyo nombre no reveló–, que llegó a San Martín cuando se iniciaron las indagaciones fiscales, quien le dio a conocer las intenciones que tenían para con él. Se supone que es Luis Mejía Lecca, recientemente detenido por el mismo caso.

PUEDES VER Reátegui: Fuerza Popular subestimó al fiscal José Domingo Pérez [VIDEO]

“Cuando la Fiscalía va a San Martín, nosotros ni siquiera sabíamos que había un abogado de Fuerza Popular, y cuando mi esposa habla con él, le dice que parece que la estrategia es echarle la culpa a su esposo. Entonces dedujimos que todos los involucrados solo éramos instrumentos”, señaló.

Reátegui sostuvo que era de esperar esa conducta de la dirigenta de Fuerza Popular, luego de que dijera que las responsabilidades en los ilícitos aportes para su campaña presidencial del 2011 eran individuales.

Tras criticar esa posición, sostuvo que no podía permitir que tanto él como los dirigentes de Fuerza Popular en San Martín, a quienes él congregó, sean responsabilizados por delitos que no cometieron, por lo que tenía que decir su verdad.

Reiteró que ni él ni los dirigentes de su región conocían la procedencia del dinero que ingresó en las arcas de Fuerza Popular mediante falsos aportantes y que confiaron en la dirigencia del partido, sin hacer preguntas, a pesar de que involucró también a sus parientes y amigos cercanos.

Consideró, además, que Fuerza Popular subestimó al fiscal José Domingo Pérez y no elaboró una adecuada estrategia de defensa.

Según Reátegui, que hoy retorna a sus labores parlamentarias después de un receso por descanso médico tras conocerse de su testimonio en la Fiscalía, no permitirá que la bancada naranja haga de él un chivo expiatorio.

Insistió en que no renunciará a esa bancada naranja porque “no tiene por qué hacerlo”, aunque acepta que varios de sus colegas fujimoristas no lo quieren en la agrupación. 

Datos

Según Reátegui, Fuerza Popular ha caído en una trampa urdida por el Partido Aprista para proteger a sus dirigentes. “Ellos han sido gobierno, nuestro error ha sido no conversar con las demás agrupaciones”, dijo.

Sostuvo que Fuerza Popular no supo utilizar el poder que le dio el pueblo al elegir a 73 congresistas naranjas para hacer las grandes transformaciones del país.