Reátegui: Fuerza Popular no tenía “agenda ni un plan” en el Congreso

Anais Coaquira
17 M11 2018 | 23:20h

Rolando Reátegui aseguró que, ante la crisis de Fuerza Popular, es necesario que Keiko Fujimori haga un "mea culpa”.

El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, confirmó que la bancada del fujimorismo, liderada por Keiko Fujimori, no tenía ni una agenda ni un plan para legislar en el Congreso de la República.  

“No había ninguna agenda ni un plan. Cuando tú perdiste la segunda vuelta, el pueblo te dio un mensaje claro. El pueblo peruano durante todos estos años quería un cambio importante”, indicó en El Comercio.  

PUEDES VER  Fiscalía tiene testigos sobre US$ 210 mil que Chlimper le dio a RPP

Además, el legislador explicó que Fuerza Popular fue cegada “por el poder” que lograron en el Congreso. “Si nosotros con 73 congresistas, en vez de tirarnos un ministro que gasta más, hubiéramos hecho el primer año las reformas políticas, electorales, la reforma realmente de la bicameralidad, el financiamiento de los partidos, si se hubiera hecho el voto voluntario”, señaló.  

Fuerza Popular no se manejaba de forma democrática  

Según reveló Rolando Reategui, en Fuerza Popular solo se discutían temas que la directiva creía necesarios y que no se consideraba a todos los parlamentarios.  

“En la bancada se discutían los temas que la dirección, entre comillas, del partido decía. Muy pocos eran los temas libres para dialogar. El enfrentamiento, la lucha política que debe haber en cada organización era casi nula, porque si uno tenía un pensamiento crítico, lo que hacían era mandarte a la Siberia política”, precisó.  

Además, indicó que varios candidatos a las bases regionales del partido naranja fueron colocados a dedo. “Tú dices que este es un partido democrático, y no practicas adentro la cuestión democrática”, señaló.  

“Este es también otro de los grandes errores de Fuerza Popular, tratar de desfujimorizar el partido, sacando a gente que sí había peleado con mucho esfuerzo y sacrificio por la organización, como por ejemplo el doctor Alejandro Aguinaga, que había creado una organización potente en Lambayeque”, sostuvo.  

Por ello, Rolando Reátegui indicó que es necesario que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, “debe hacer un mea culpa”.