VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Pedro Chávarry pide resolución de su ratificación a desactivado CNM

La Republica
Maria Alvarez

El proceso con el que logró su ratificación, gracias a los destituidos exconsejeros, no ha concluido, y Chávarry tendrá que someterse a una nueva evaluación con la Junta Nacional de Justicia, pues la resolución es necesaria.

Sabiendo que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) fue desactivado en setiembre pasado, el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, remitió el 29 de octubre último, un oficio al director general de dicha entidad, Jorge Matienzo, para que emita la resolución que lo ratifica como fiscal supremo.

El proceso con el que logró su ratificación, gracias a los destituidos exconsejeros, no ha concluido y tendrá que someterse a una nueva evaluación con la Junta Nacional de Justicia, pues la resolución es necesaria.

PUEDES VER MP afirma que Chávarry alcanzó nota para ser ratificado, pero ley lo contradice

En el documento que dirige a Matienzo Luján, indica que “en un plazo de diez días” debe expedir la resolución que lo ratifica como fiscal supremo.

El titular del Ministerio Público considera que su pedido debe cumplirse porque “no está sujeto a controversia compleja ni a interpretaciones dispares”.

Según el fiscal, el acuerdo del ex CNM “no está sujeto a condición o explicación de causa para su cumplimiento”.

El ex fiscal supremo, Avelino Guillén, explicó a La República que “el proceso de ratificación al cual fue sometido Pedro Gonzalo Chávarry, es un proceso que se ha frustrado, que no tiene una resolución definitiva”.

Para el ex magistrado, una de las primeras tareas de la Junta Nacional de Justicia, debe ser evaluar a Chávarry. 

chavarry

chavarry