Violeta: Mercedes Aráoz quería “exculpar” a Alan García del caso Lava Jato

Anais Coaquira

La Republica
Publicidad

Gilbert Violeta, congresista de Peruanos por el Kambio, indicó que las críticas de la vicepresidenta Mercedes Aráoz lo motivaron a renunciar a la vocería de su bancada. 

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, aseguró que renunció a la vocería de su agrupación tras las críticas que recibió de la vicepresidenta de la República y colega de bancada, Mercedes Aráoz, quien cuestionó la falta de “coordinación” en PPK

Además, el legislador oficialista explicó que Mercedes Aráoz se mostró incomoda cuando un informe de Peruanos por el Kambio planteó incluir en las investigaciones al expresidente aprista Alan García.  

PUEDES VER  Salvador Heresi: "Gilbert Violeta ha tenido que renunciar a la vocería de PPK por errores que ha cometido"

“Lo que a ella le ha incomodado es que el equipo técnico de la bancada haya hecho un informe que concluía, en el caso “Lava Jato”, responsabilidad política y penal contra el expresidente (Alan) García. Ella no estaba de acuerdo con ese informe del equipo técnico, ella quería que se le exculpara de todo tipo de responsabilidad”, dijo a Correo.  

Además, el oficialista recalcó que el equipo técnico de su bancada solo hizo su trabajo. “Los políticos, quienes tenemos que votar en el pleno, decidiremos si esos argumentos son suficientes para tomar una decisión política. Pero por eso, incomodarse y responsabilizar al equipo técnico por no opinar como ella quería que opinen a mí me parece que estaba fuera de lugar”, agregó.  

Sobre el parlamentario Salvador Heresi, Violeta precisó que pese a que es secretario general del partido de Peruanos por el Kambio nunca ha convocado a una reunión y se ahora quiere hacerlo bienvenido sea.  

“[Salvador Heresi] Él es el secretario general, él estaba a cargo de la comisión de reforma institucional del partido y no ha convocado a una sola sesión. Si ahora quiere ponerse a trabajar, bienvenido señor Heresi, vaya al partido, yo renuncio a la vicepresidencia, le dejo el cargo”, señaló.  

Gilbert Violeta anunció que se reunirá con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien ha manifestado su preocupación por la situación de la agrupación.