Trujillo: CALL rechaza expresiones de fiscal de la Nación

La Republica
Jhony Elias

Gonzalo Chávarry dijo que si a él por mentir lo inhabilitan, todos los abogados deberán ser inhabilitados.

Wilson Aranda Roncal
Trujillo

El decano del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL), Manuel Montoya Cárdenas, en un pronunciamiento expresó su rechazo institucional a las declaraciones del fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry Vallejos, quien afirmó que si a él por mentir lo van a inhabilitar, entonces deberán inhabilitar a todos los abogados del país.
Montoya expresó que en defensa del buen nombre, honor y reputación de los abogados liberteños y de todo el Perú, el CALL rechaza categórica y enérgicamente las declaraciones de Chávarry.

“Estas expresiones atentan contra la dignidad de todos los hombres y mujeres de Derecho del Perú, que a diario patrocinamos causas justas y velamos porque la justicia sea impartida de manera correcta”, indica en el documento Montoya.
condición.

PUEDES VER La Libertad: desfiguran rostro a comerciante para quitarle 1500 soles

Agregó que para ejercer el cargo de fiscal de la Nación se requiere, aparte de la integridad y otros requisitos vinculados a la moral la ética, ser una persona que lidere eficaz y eficientemente su institución.

“Así, con las lamentables y deplorables declaraciones de Chavarry Vallejos se resquebraja aún más la frágil institucionalidad que vive el país en estos momentos, en especial el Ministerio Público, máxime si tenemos en cuenta que la cabeza de una institución como ésta expresa frases que solo hieren la dignidad del abogado”, se lee en el pronunciamiento.

El decano de la Orden en La Libertad exhortó a Chávarry a respetar a todos los colegas.