Rey Felipe VI se reunió con el presidente del PJ, Víctor Prado Saldarriaga

Ricardo Huerta
12 M11 2018 | 06:57h

Siguiendo con su agenda oficial, el rey Felipe VI mantuvo una reunión en privado con Prado Salgarriaga en el Palacio de Justicia. 

Luego de reunirse con el presidente Martín Vizcarra, el alcalde Luis Castañeda y con diversos congresistas, el rey Felipe VI continuó con su agenda y llegó hasta el Palacio de Justicia donde se reunió en privado con el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

Este encuentro se desarrolló en absoluta reserva en el Salón de Embajadores de Palacio de Justicia, tal como fue anunciado en el Twitter oficial del Poder Judicial. En la previa, el Rey Felipe VI se comprometió en colaborar con el Perú en la lucha contra la corrupción y la gobernalidad.

PUEDES VER Martín Vizcarra entregó una condecoración a rey Felipe VI de España [VIDEO]

Durante su presentación  en Palacio de Gobierno, el Rey Felipe VI resaltó los lazos que hay entre Perú y España y trabajarán con el objetivo de fortalecerlos por el bien de ambos países. Esta visita protocolar sirvió para firmar acuerdos bilaterales. El presidente Martín Vizcarra condecoró a Felipe VI con la Orden "Al Mérito por Servicios Destinguidos" en el grado de Gran Cruz Especial. 

Seguidamente, en la Municipalidad de Lima, el rey Felipe VI y la Reina Letizia recibieron las llaves de la ciudad y fueron nombrados Huéspedes Ilustres a sus majestades los reyes de España por parte de Luis Castañeda Lossio. En el Congreso, el rey Felipe VI recibió la Medalla de Honor, en el Grado de Gran Cruz, en una ceremonia encabezada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry