LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Chávarry continúa con cambios: Fiscal Vela es retirado del Pronabi

La Republica
Anais Coaquira

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, retiró al fiscal Rafel Vela, quien es el jefe del equipo especial de investigación por el caso Lava Jato, de la representación de la Fiscalía ante el Consejo Directivo del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha realizado muchos cambios en el Ministerio Público en los últimos días, esta vez fue el turno del fiscal superior Rafael Vela, quien fue retirado como representante de la Fiscalía ante el Consejo Directivo del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).  

Cabe precisar que, el fiscal Rafel Vela, es el jefe del equipo especial de investigación por el caso Lava Jato, del cual forma parte el fiscal José Domingo Pérez.  

PUEDES VER  Chávarry ordena a Control Interno ver caso contra fiscal Pérez por declaraciones en México

Según la resolución publicada en El Comercio, que lleva la firma de Pedro Chávarry, se cumple simplemente con informar que se da por concluida la designación del fiscal Rafael Vela como representante del MP ante el Pronabi sin precisar ningún motivo.

Hasta el momento, el titular del equipo especial del caso Lava Jato desconoce la razón por la cual se le retiró del cargo. En su lugar se designó a la abogada Kelly Urbano Ramírez.

Rafael Vela respaldó el trabajo de José Domingo Pérez  

Hace algunas semanas, el fiscal José Domingo Pérez, quien logró que se dicte una orden de 36 meses de prisión preventiva a Keiko Fujimori, indicó que este paso debe “llamar a la reflexión” a la permanencia del fiscal Pedro Chávarry al frente del Ministerio Público

Tras ello, Domingo Pérez recibió el respaldo de Vela. "Las declaraciones se están dentro del contexto del desarrollo de la audiencia y de las conclusiones del juez (Richard) Concepción Carhuancho", dijo.  

Asimismo, explicó que Pedro Chávarry sería un “rehén” de Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori.  

"Hay una conclusión referida a ello, sería más bien una especie de rehén del grupo político dadas las circunstancias propias; sin embargo, eso es algo que tiene que ser materia de investigación conforme se ha establecido", enfatizó.