EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo tiene 18,6%, según conteo rápido de Ipsos Perú

Salvador Heresi renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio

Ricardo Huerta

@larepublica_pe

11 Nov 2018 | 9:19 h
La Republica

El exministro de Justicia aseguró su salida fue motivada por discrepancias en la conducción de la bancada oficialista. 

Uno menos. Salvador Heresi comunicó a través de su cuenta de Twitter que renunció irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), agrupación con la que llegó a ser ministro de Justicia hace algunos meses.

De acuerdo a lo publicado por Salvador Heresi, su participación dentro del Congreso será coordinada con los dirigentes del CEN de PpK, lo que significa que esta separación no significa la renuncia de su militancia. 

PUEDES VER Bancadas se retirarían de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por caso Chávarry

La renuncia de Salvador Heresi se suma a la de Guido Lombardi, quien se alejó de la bancada oficialista argumentando que hay "escaso compromiso con las líneas matrices del Gobierno" y desde ahí "no es posible darle al presidente el apoyo que sus propósitos merecen".

Salvador Heresi fue elegido ministro de Justicia por el mandatario Martín Vizcarra, pero renunció al cargo tras protagonizar un audio con el cuestionado juez César Hinostroza

Hoy he comunicado a los miembros de la @PPKbancada mi renuncia irrevocable a la misma. Discrepancias en la conducción de la misma motivan la presente. Mi posición en el @congresoperu será institucional coordinada con los dirigentes del CEN de mi partido. Mantengo mi militancia.

— Salvador Heresi (@SalvadorHeresi) 11 de noviembre de 2018