Tubino afirma que Keiko Fujimori atraviesa "una prueba que Dios le ha enviado"

Alonso Collantes

alonso.collantes.glr@gmail.com

11 Nov 2018 | 2:40 h

El vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció al salir del penal en Chorrillos donde se encuentra Keiko Fujimori y destacó que seguirá siendo la lideresa del partido desde la cárcel.

A más de una semana de la prisión preventiva de 36 meses dictada contra Keiko Fujimori, el congresista Carlos Tubino acudió al penal Anexo Mujeres de Chorrillos para visitar a la lideresa del partido y actual investigada por lavado de activos

De esta forma, el vocero titular Fuerza Popular destacó a su salida que la situación que atraviesa la hija del exdictador Alberto Fujimori "es una prueba que Dios le ha enviado". A ello añadió que no cree que ello "la debilite, más bien la fortalece". 

PUEDES VER ¿Keiko Fujimori continúa dando instrucciones a Fuerza Popular desde la cárcel? [VIDEO]

En esta mismo sentido, Tubino también atribuyó a otros actores el panorama que vive actualmente la excandidata presidencial del 2011 y 2016. "Si te dedicas a perseguir a un partido político, te dedicas a tratar de jalar la legislación para ver cómo se la pones a una persona para meterla a la cárcel; en lugar de debilitar es al revés, eso es un sentimiento que existe en Perú hacia Fuerza Popular”, destacó. 

Sin embargo, como se recuerda, tanto el presidente Martín Vizcarra como ministros del Ejecutivo han señalado que no existe una injerencia en poderes autónomos como el Ministerio Público o el Poder Judicial. Así, el legislador también afirmó que Keiko seguirá liderando el partido desde la prisión. 

En relación a la prisión preventiva por el mismo plazo de 36 meses dictada por el juez Richard Concepción para Vicente Silva Checa, Tubino declaró que ello "no es un golpe al fujimorismo" y que "era una prisión preventiva más en el Perú de las cuales deberíamos tener muchísimo más cuidado". 

Como se recuerda, el fiscal Domingo Pérez alegó en la audiencia del último sábado que el imputado incurrió en actos de ocultamiento de dinero consignadas como asesorías dadas a Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.